¿Sabías que…
… las lentes de contacto de fantasía para carnavales o halloween son peligrosas para los ojos, pero no por la calidad del material sino por un alto porcentaje de la gente que se las pone, no saben usarlas?
Estamos acostumbrados a ver películas y series en las que las lentes de colores forman parte de la escenificación de los personajes para cambiar su aspecto o simplemente recrear personajes que nos provoquen miedo o inquietud.
En fechas como Halloween, carnavales o para fiestas especiales los usuarios las utilizan para recrear personajes o simplemente para cambiar el color de sus ojos. Aquí radica el problema si no tienes experiencia en utilizar las lentes de colores o es la primera vez que te las pones.
¿Qué son las lentes de contacto fantasía?
Son lentillas que pueden o no tener graduación con el objetivo de cambiar de color el color de los ojos o la forma de la pupila. Un uso inadecuado puede causar la pérdida de visión, por este motivo, es importante consultar a un especialista antes de utilizarlas y que te de los consejos básicos y de seguridad para utilizarlas.
¿Qué daño pueden causar?
Pueden provocar cortes, arañazos del ojo en su colocación, incluso tener una infección bacteriana, úlceras corneales o abrasiones. También este tipo de lentillas puede provocar que el ojo no de oxigene adecuadamente debido a sus pinturas o pigmentos, los cuales hacen más gruesa la lentilla y menos permeable al oxígeno. Las consecuencias de una mala utilización o con materiales inadecuados pueden llegar a tener consecuencias muy serias, desde la cirugía ocular, trasplante de cornea y en algunos casos ceguera.
No te la juegues y deja asesorarte por profesionales antes de utilizarlas